miércoles, 7 de octubre de 2009

6 de octubre.Un dia complicado,por ver el dolor de un amigo, con la perdida de un ser querido, y de toda su familia.Fue como ver, en él, a mi mismo alla por diciembre en Chacarita abrazando a mi vieja sin poder creer que se habia ido,que dos segundos antes habia sostenido su cajon,lo despedia,un unico adios que ya no era el que yo esperaba.No tuve la oportunidad de decirle muchas cosas,de charlar muchas otras,la situacion de estos ultimos años no lo permitio.
Fue todo muy rapido y la costumbre de saber que estabas en un hospital practicamente todos los fines de semana por alguna urencia hiso que lo tome como una mas de esas veces,sin pensar que podia ser la ultima.Alguna vez le dije a mi tia que tenia miedo de que un dia llamen a casa y digan que se fue,que ya no estaba mas.Y aun con las posibilidades de que me enterara de otra manera,fue asi.Despertarme con la noticia de que ya no estaba dio el comienzo a el peor dia de todos en el que ni el tiempo ayudaba.
Con el correr de las horas vas dandote cuenta de lo que paso vas entrando en la situacion y vas entendiendo de a poco lo que paso.Aunque capaz lo mas complicado venga dspues,al dia siguiente.Ver la placa con su nombre en el coche funebre,cargar su cajon, escuchar de fondo las palabras del cura,al que poca atencion preste,mientras abrazaba a mi tia y a falta de lagrimas lo que me comia era la angustia de estar ahy.
Ver gente que no pensabas ver y estaba.Ver gente que no querias ver,pero inevitablemente iba a estar.La falta de costumbre de ver a mi abuela sin estar agarrada del brazo de mi abuelo, leer la tarjeta de la cocheria "Difunto: Alberto Castiglioni - Cementerio: Chacarita - Fecha: 22/12/08"
golpes duros de soportar.
En el ejersicio de aprender uno no solo aprende de las virtudes de los demas sino de los defectos y errores tambien, y que te enseñen eso tambien es bueno.Creo que el me enseño errores y consecuencias de esos errores,pero sobre todo me dejo la demostracion de luchar y seguir adelante aunque sea ir contra la corriente,aunque la lucha sea despareja,aunque la vida no nos juegue a favor en muchas situaciones.Me enseño que hay que pelearla hasta quedarse sin aire,hasta no dar mas,hasta llegar al final.Fue una vida mas que complicada la q le toco y aun asi la llevo adelante y lo vi reir mucho por poco y llorar poco por mucho. "Para mi,mi viejo es el mas fuerte del mundo" me dijo mi viejo una vez, y creo q si hablamos de la fuerza mental e incluso fisica (por soportar los golpes de la vida) no estaba tan errado el.
No se bien que estoy escribiendo y porque lo escribo,solo se que lo que esta aca es lo que mi corazon siente ahora dspues de haber vivido un dia asi,despues de haber visto a un amigo en una misma situacion y ver lo que sufrio.
Pensar que nos preocupamos tanto y lloramos tanto por cosas sin importancia y solo nos damos cuenta de que son minimas cuando perdemos algo tan grande como un ser querido.
Donde quiera que estes abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario